Deportes

Juan Pablo Montoya

Para el recuerdo: el histórico sobrepaso de Montoya a Schumacher en Brasil

La Fórmula 1 recordó la maniobra del piloto colombiano en el circuito de Interlagos.

Gran Premio de Brasil 2001. El Ferrari de Michael Schumacher junto al Williams de Juan Pablo Montoya.

Gran Premio de Brasil 2001. El Ferrari de Michael Schumacher junto al Williams de Juan Pablo Montoya. (Getty Images)

Desde la primera temporada en la Fórmula 1, Juan Pablo Montoya demostró su agresividad y personalidad al frente del volante, tanto así que en su primera temporada (2001), pese retirarse en la mayoría de sus carreras, consiguió sus primeros tres podios y su primera victoria en el Gran Premio de Italia.

Las miradas del mundo estaban sobre aquel joven piloto colombiano, y su talento era innegable. Por ello, al finalizar la temporada, fue reconocido como el "Deportista Revelación del Año" en los Premios Laureus de aquella edición, misma distinción que obtuvo Egan Bernal hace algunos meses.

Recordando el primer año de Montoya en la Fórmula 1, la página oficial de la organización publicó el sobrepaso histórico al múltiple campeón alemán, Michael Schumacher, en el Gran Premio de Brasil 2001, siendo tan solo su tercera carrera en la máxima categoría.

La carrera la lideraba Schumacher el mando de su Ferrari, sin embargo, pocos se esperaban que el Williams de Montoya se le fuera a meter por el interior de la curva y, con su característico "bloqueo" de llantas, pondría contra el borde de la pista al alemán para desplazarlo de la primera posición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad