Política

Repatriación

Más de 13.500 colombianos siguen varados en el exterior: Cancillería

Se han realizado más de 70 vuelos humanitarios, repatriando a cerca de 8.000 colombianos; para las próximas dos semanas se esperan 29 retornos más.

Más de 13.500 colombianos siguen varados en el exterior: Cancillería

Más de 13.500 colombianos siguen varados en el exterior: Cancillería(Colprensa)

Aunque en la actualidad se han realizado más de 70 vuelos humanitarios, que han repatriado a cerca de 8.000 colombianos varados en el exterior, se estima que más de la mitad de los connacionales atrapados, aún siguen en los distintos países del mundo.

Pese a los esfuerzos de Cancillería, aseguró la canciller Claudia Blum, "quedan alrededor de 13.500 connacionales que se han inscrito en nuestros consulados para retornar. Este número ha seguido aumentando debido a la prolongación de las restricciones a vuelos internacionales y de cierres de fronteras en distintos países".

Sin embargo, Blum también reconoció que "cuando iniciamos las operaciones, teníamos dos vuelos semanales; hoy llegamos a dos diarios para cumplir nuestro objetivo de asistirlos a todos. Del 30 de mayo al 15 de junio, llegarán al país 29, en los que esperamos que más de tres mil compatriotas regresen a sus hogares. Desde Sudáfrica, Bélgica, Italia, Aruba, España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y otros países de América Latina".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad