Política

MinDefensa

Debate de control político a Mindefensa por llegada de militares de EE.U.U.

Algunos congresistas consideran que el gobierno debió pedir autorización al Congreso para el ingreso de los militares de Estados Unidos al país

Debate de control político a Mindefensa por llegada de militares de EE.U.U.

Debate de control político a Mindefensa por llegada de militares de EE.U.U. / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

La llegada de una unidad militar de Estados Unidos para apoyar a Colombia en la lucha contra el narcotráfico, sigue generando polémica. En la Comisión Primera del Senado fue aprobada una proposición para citar a debate de control político al ministro Carlos Holmes Trujillo, la próxima semana. 


"Nos parece grave que el presidente Iván Duque haya aceptado que militares estadounidenses estén en nuestro país. Eso es una situación que violenta la soberanía nacional y el ordenamiento jurídico, la constitución política en el artículo 173...", indicó el senado Alexander Lopez.

Algunos congresistas consideran que el gobierno debió pedir autorización al Congreso para el ingreso de los militares de Estados Unidos al país, sin embargo, otros sectores cercanos al gobierno dicen que no era necesario.

El debate está programado para la próxima semana. "Aspiramos que el ministro de defensa tenga unas respuestas satisfactorias, de lo contrario es una situación supremamente grave para el país", añadió el congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad