Política

MinTIC

MinTIC entregó teléfonos satelitales a comunidades indígenas del Vaupés

El proyecto es posible gracias a una inversión cercana a 425 millones de pesos.

MinTIC entregó teléfonos satelitales a comunidades indígenas del Vaupés

MinTIC entregó teléfonos satelitales a comunidades indígenas del Vaupés / Colprensa (Colprensa)

A través de la figura de comodato fue como MinTIC entregó a la gobernación del Vaupés 25 teléfonos satelitales. Estos serán distribuidos en comunidades indígenas del departamento con el fin de facilitar el acceso a servicios como la salud, la educación u otros trámites.

La ministra TIC, Karen Abudinen dijo "¡Hoy es un día para la historia del Vaupés! Estos teléfonos satelitales que entregamos serán de gran utilidad para atender algunas de las necesidades más apremiantes de las comunidades indígenas. Con estos aparatos ellos podrán realizar consultas de salud, educación, trámites ante entidades públicas, entre otras acciones urgentes en medio de esta emergencia sanitaria".

El Gobernador del Vaupés, Eliecer Pérez Gálvis, quien recibió los equipos y los entregará a las comunidades indígenas, dio gracias al Gobierno Nacional y aseguró que los teléfonos servirán, en medio de la coyuntura. para atender a las comunidades más alejadas en materia de salud.

Finalmente, cada teléfono contará con una recarga de 2.000 minutos a cualquier destino nacional y a otros teléfonos satelitales de la misma red, la cual tendrá una vigencia de 12 meses. Las llamadas entrantes no tendrán ningún costo para la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad