Acuerdos paz

En la implementación de la paz, la única voz es la del Presidente: Archila

El Alto Consejero para la Estabilización, Emilio Archila, afirmó que el Gobierno no tiene intenciones de modificar los acuerdos de paz.

El Alto Consejero para la Estabilización, Emilio Archila, en diálogo con el noticiero del mediodía de Caracol Radio, aseguró que el Gobierno ha venido cumpliendo en "todos los frentes" con la implementación del acuerdo de paz, y que el presidente Iván Duque entiende que la responsabilidad que le corresponde, es aplicar lo que se acordó.

El consejero, además, se refirió a las declaraciones del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, frente al acuerdo de paz, e indicó que este lo que manifestó es que se debe superar la discusión entre amigos y enemigos de la paz.

Agregó que Holmes Trujillo citó ejemplos de acuerdos, específicamente el irlandés, donde existiendo un acuerdo "madre", ha habido después sucesivos acuerdos para su implementación.


"Y obviamente, pues nosotros, en muchos frentes hemos venido obteniendo consenso del país sobre la manera cómo se ha venido implementando y yo creo que la declaración del ministro, era una declaración consistente con las directrices que tenemos del Presidente y constructiva en el sentido de buscar esos consensos, pero en ningún caso de que hubiera una reforma y mucho menos una modificación unilateral, eso no estaba en el alcance de esas declaraciones y no es la posición del Gobierno", agregó Archila.

Durante el diálogo con Caracol Radio aclaró que: "en los temas de la implementación no hay sino una sola voz, que es la voz del Presidente".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir