Aumenta la violencia intrafamiliar y los delitos informáticos en cuarentena

Los menores de edad son los más afectados.

En diálogo con Caracol Radio, la coronel María Hoyos, jefe de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía, señaló que la violencia intrafamiliar con más de 1.000 casos a nivel nacional, el acto sexual con menor de 14 años y las lesiones personales, son los delitos que más están afectando a los niños durante la cuarentena.

 “Si bien hay una reducción frente al año pasado, se han disparado los delitos durante estos meses de aislamiento. Uno de los mayores obstáculos por parte de las víctimas para denunciar este tipo de incidentes, es el acceso al sistema judicial y a diferentes tipos de apoyo, sin embargo, nosotros tenemos habilitado un CAI virtual y las líneas 141, 123, 155, para que cualquier ciudadano puede denunciar”, explicó la coronel.

Personal médico en Tumaco es obligado a trabajar con sintomas de COVID-19

 Durante la cuarentena, las autoridades han reportado 528 denuncias relacionadas con violencia intrafamiliar y se han bloqueado 1100 página de internet con contenido sexual infantil.

“Los riesgos obedecen al aumento de los niños frente a las pantallas. Los más usados son el ciberbullying y el grooming, conductas utilizadas por los ciberdelincuentes para robar material de nuestros niños como fotos y su información personal, por eso, recomendamos a los padres que instalen controles parentales en los equipos, verifique las aplicaciones que tienen los niños y ubiquen los computadores en sitios visibles”, concluyó Hoyos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir