Salud y bienestar

Migración

Más de mil colombianos llegarán en 11 vuelos humanitarios la próxima semana

Los connacionales vendrán desde Cuba, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, España, México, Perú, Argentina e Italia.

Más de mil colombianos llegarán en 11 vuelos humanitarios la próxima semana

Más de mil colombianos llegarán en 11 vuelos humanitarios la próxima semana(Colprensa / Archivo)

La canciller Claudia Blum informó que la próxima semana retornarán a Colombia más de 1.000 connacionales que se encontraban varados en otros países debido a la emergencia del covid-19 y a las medidas restrictivas de cada nación.

Según la alta funcionaria, hasta la fecha, se han logrado 50 vuelos de 23 países, cuyos costos son asumidos por los viajeros y su autorización por razones humanitarias se somete a rigurosos protocolos sanitarios y migratorios.

“Este fin de semana tendremos vuelos desde España y Canadá. Entre el 25 de mayo y el 3 de junio esperamos la llegada de más de mil compatriotas en otros 11 vuelos procedentes de Cuba, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, España, México, Perú, Argentina e Italia” afirmó la canciller.

Colombia celebra el día de la biodiversidad descubriendo nuevas especies

Procuraduría hace observaciones a millonario contrato en la Registraduría

“Sabemos que aún quedan muchos colombianos por volver y es posible que este número crezca ante la prolongación de la restricción aérea internacional” agregó.

El Gobierno recordó que las personas que quieran regresar al país deben inscribirse ante el consulado más cercano, esta información es necesaria para tenerlos en cuenta en la programación de los vuelos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad