Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría hace observaciones a millonario contrato en la Registraduría

El proceso para las elecciones de consejos de juventud ha sido criticado por su costo y que se vaya a adjudicar en plena pandemia.

La procuradora delegada para Función Pública hizo cinco observaciones y le pidió a la Registraduría que responda varias preguntas sobre la modalidad de contratación, su justificación y el elevado costo del mismo. Señaló además la Procuraduría que el cronograma de este proceso contractual no está ajustado a los tiempos de ley.

El registrador Alexander Vega tiene tres días para responder las preguntas del ministerio público y esperar que determinaciones se toman frente a este proceso que busca adjudicar la realización de las elecciones del Consejo de Juventud en todo el país el año entrante por valor de 120 mil millones de pesos.

Las organizaciones de jóvenes celebraron que la Procuraduría vigile el proceso y le pidieron audiencia al registrador nacional para que los escuche sobre sus preocupaciones frente a la realización de las elecciones.

“Democracia en Acción recibe con agrado el llamado de atención a la contratación derrochadora que hace el señor vega como jefe de cartera de la Registraduria Nacional, así mismo varios de sus integrantes se están constituyendo como veedores para asuntos electorales y así poder hacer un mayor seguimiento sobre todos los actos administrativos que tengan que ver con dineros públicos que se realicen bajo la administración del polémico registrador nacional Alex Vega”, señaló una de las organizaciones.

Cargando