Orden Público

JEP

JEP recibe informe con relatos de 47 casos de violencia sexual

En el documento señalan las víctimas que los responsables de estos hechos son las Farc, el Ejército y la Policía.

JEP recibe informe con relatos de 47 casos de violencia sexual

JEP recibe informe con relatos de 47 casos de violencia sexual / Colprensa

En la primera entrega virtual de un informe, la Sala de Reconocimiento, de la JEP, recibió de la Corporación Humanas Colombia, 47 casos de violencia sexual, reportados por 39 mujeres,en ocho municipios: siete de los Montes de María, departamento de Bolívar y uno en San Andrés de Sotavento, en Córdoba. Los hechos sucedieron entre los años 1983 y 2014.

Las mujeres señalan como responsables de 37 casos a integrantes de las antiguas Farc, nueve por miembros del Ejército y uno por la Policía, perpetrados, en este caso, para castigar, dominar, regularo desplazar a las mujeres víctimas.

La magistrada Catalina Díaz, presidenta de la sala de Reconocimiento, reiteró el compromiso de la JEP, para hacer justicia, y esclarecer los hechos para que haya verdad plena sobre lo ocurrido.

Con este informe ya son 274 los que tiene este tribunal de paz, y en cuatro de los siete macro casos en los que trabaja hay víctimas de violencia sexual acreditadas para que puedan tener una participación en todas las etapas procesales de los casos, puedan hacer peticiones concretas y conocer todos los testimonios que den los comparecientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad