Iván Duque

Duque liderará el plan empresarial de la OEA para la recuperación económica

El presidente de Colombia estructura una “Carta de desarrollo Empresarial” para enfrentar la crisis económica en la región.

El presidente Iván Duque anunció que fue designado por la OEA para liderar este plan económico en la región, que incluye una "Carta de desarrollo Empresarial" para enfrentar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Según el jefe de estado, este mecanismo trazará algunos de los principios sociales con especial énfasis en los sectores vulnerables.

"Yo aprovecho también para reiterar el mensaje, primero, de agradecer que la Organización de Estados Americanos me hubiera designado para liderar lo que es la Carta de Desarrollo Empresarial en América Latina, que habíamos pensado hace un año en un contexto, quizás muy distinto al que estamos viviendo hoy", afirmó el Presidente Duque.

Subrayó que dicha declaración tiene que ser "un mecanismo para hablar y plantear los principios de la recuperación económica y social, pensando en los más vulnerables, de cara a los efectos del covid-19".

El presidente Iván Duque, recibió el respaldo de los presidentes de Perú, Chile y Uruguay, además del secretario general de la OEA Luis Almagro, quien aseguro que será una oportunidad para reorganizar las economías latinoamericanas.

"Este es el momento del empuje, un nuevo empuje que permita nuevas soluciones y reordenar nuestras economías y nuestro sistema productivo para, definitivamente, pasar a los niveles de desarrollo que nuestra gente merece por sus capacidades y actitudes, y que merecemos por los recursos que tenemos". Afirmó.

Cargando