Elecciones

Registraduría responde a críticas por contrato para elecciones de Juventud

La entidad asegura que se estaría dando una campaña de "desprestigio" sobre las elecciones de concejos de juventud.

Luego de la polémica que ha desatado el proceso licitatorio que adelanta la Registraduría por 120 mil millones de pesos para la organización logística de las elecciones de Consejos Municipales de Juventud que serán en 2021, la entidad, a través de un comunicado, aseguró que todo el proceso ha sido acompañado por los órganos de control.

"El registrador Nacional del Estado Civil pidió formalmente a la Contraloría General de la República un acompañamiento y control preventivo al proceso de selección abreviada que adelanta la entidad para la realización de las elecciones de Consejos de Juventud".

Desde la Registraduría también rechazaron una supuesta campaña de desprestigio a las elecciones de Consejo Municipales de Juventud.

"La Registraduría Nacional del Estado Civil rechaza las recientes noticias falsas y la campaña de desprestigio sobre las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, previstas para el 2021. La entidad mantiene el compromiso de garantizar el efectivo proceso democrático a los jóvenes entre 14 y 28 años, quienes por primera vez acudirán a las urnas", dice el comunicado.

Las elecciones, que estaban previstas para noviembre de este año, fueron aplazadas para el 2021 ante la emergencia que vive el país por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Cargando