Centro Democrático

Cuál es el futuro del proyecto del Centro Democrático sobre doble instancia

El proyecto sólo ha tenido un debate de cuatro.

()

El Centro Democrático presentó al Congreso, ya cerca de un año, un proyecto de ley estatutaria que busca garantizar la doble instancia retroactiva para los aforados que fueron condenados en única instancia entre el año 1991 y el 2017. Ante la decisión de las últimas horas de la Corte Constitucional frente al caso Andrés Felipe Arias: ¿ Qué pasará con ese proyecto? 


El proyecto ha tenido un solo debate de cuatro que requiere superar y se enfrenta a tiempo ajustados, pues requiere dar los restantes tres debates antes del 20 de junio o, de lo contrario, se hundiría.

¿ Pero qué impacto tendría la nueva la decisión de la Corte Constitucional sobre el futuro del proyecto?, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, no descarta que la iniciativa tenga cambios, en caso de ser necesario, para ajustarlo a la reciente decisión del alto tribunal.

"Trataríamos de acoplar los términos del proyecto, aunque creo que están exactamente en concordancia con lo que dijo la Corte sobre la doble conformidad, para que el proyecto pudiera continuar su trámite", indicó la senadora Valencia.

Ante lo ajustado que están los tiempos para aprobar el proyecto, desde el partido Centro Democrático aseguran que en caso de que naufrage, se presentaría nuevamente.

 

Cargando