Corrupción

Los cheques del presunto desfalco en el municipio de Cota

Dos exfuncionarios fueron enviados a prisión, también hay una particular involucrada que quedó en libertad, pero sigue vinculada al proceso.

Caracol Radio tuvo acceso a algunas evidencias descubiertas en medio de la audiencia de medida de aseguramiento que se llevó a cabo en contra de dos exfuncionarios de la alcaldía de Cota, esta semana fueron enviados a prisión por presunta corrupción.

En esa diligencia judicial, contra el extesorero Hugo Alberto Villamil Cortés, quien trabajó en la alcaldía del exalcalde Carlos Moreno, y Hugo Alejandro Melo Ruiz, ex funcionario de la secretaría de Hacienda, fueron señalados de presuntamente desfalcar el erario de ese municipio.

Caracol Radio obtuvo copia de varios cheques que suman cerca de $1.700 millones de pesos, dinero que Hugo Villamil, junto son sus socios se habrían apropiado mediante doble facturación.

Esos cheques, también están firmados por la exsecretaria Cecilia Malte Álvarez. Hasta el momento, Malte no ha sido vinculada al proceso y por ahora no se sabe de alguna investigación en su contra.

Así mismo, en la diligencia judicial se conoció de manera sorpresiva algunas comunicaciones vía whatsaap que al parecer eran sostenidas entre el extesoreso Villamil y un señor que se identifica como 'Carlos Primo' a quien supuestamente se notificaron los pagos.

Cargando