Salud y bienestar

OMT

Colombia tendrá un sello de calidad para la seguridad en el turismo

Agencias, guías turísticos, restaurantes y hoteles podrán certificarse en bioseguridad turística.

Colombia tendrá un sello de calidad para la seguridad en el turismo

Colombia tendrá un sello de calidad para la seguridad en el turismo(Colprensa)

El sector del turismo es uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19, y las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para evitar su propagación.

Por esto, el presidente Iván Duque y el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, anunciaron la creación de un certificado de bioseguridad turística, que además de dar seguridad a los ciudadanos, será la garantía para identificaran aquellos establecimientos y servicios turísticos que tienen aprobados protocolos de bioseguridad.

"Lanzamos la certificación de bioseguridad para el sector del turismo con la que buscamos generar confianza, aumentar la competitividad, orientar e informar a trabajadores, usuarios, visitantes y proveedores, además de minimizar los riesgos de contagio" afirmó.

Durante la intervención habitual de Gobierno, Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo aseguró que este sello es la garantía para poder operar, una vez se dé luz verde a este sector, y que Colombia será el primer país en tenerlo

"Ese sello dará garantías, más seguridad a los turistas locales, en primer lugar. Queremos utilizar a Colombia como un buen ejemplo para viajar, hemos acordado que Colombia va a ser el primer país con el sello y luego vamos a copiarlo para otros países", señaló Pololikashvili.

El gobierno también anunció 100 becas para que los operadores turísticos del país puedan especializarse en logística, mercadeo e información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad