Salud y bienestar

Amazonas

Los acuerdos entre Colombia y Brasil para contener el virus en Amazonas

Se fortalecerá la presencia militar en la frontera, para supervisar los pasos informales.

Los acuerdos entre Colombia y Brasil para contener el virus en Amazonas

Los acuerdos entre Colombia y Brasil para contener el virus en Amazonas(Colprensa)

Hoy los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa y Salud de Colombia y Brasil se reunieron en una cumbre para coordinar esfuerzos que permitan frenar los contagios del COVID-19 en el Amazonas.

El presidente Iván Duque anunció que, durante este encuentro, los países llegaron a cuatro acuerdos, que se centran en la homogeneidad de políticas en zonas fronterizas y el control de los pasos informales.

En primer lugar, se fortalecerá la presencia militar en la frontera, con ejércitos de Colombia y Brasil, para tener un control total de los pasos informales, además se estableció un protocolo de comunicación para hacer un seguimiento diario, que permita tener en tiempo real el número de contagios y la capacidad de las UCI.

Los ministerios de salud de ambos países también acordaron la homogenización de sus medidas, para que cada protocolo que adopte un país sea respetado, entendido y acatado por el otro.

Por último, se constituyó un grupo ad-hoc de coordinación de COVID-19, el objetivo es que semanalmente se transfiera información, para que se ayude a mitigar los efectos negativos de la pandemia.

"Con esto buscamos que cada medida que se adopte por parte de Colombia sea respetada por las autoridades de Brasil" aseguró el presidente Duque en su habitual intervención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad