Fuerza Alternativa

Farc se levanta de la CSIVI por inclusión de Cuba en “lista negra” de EE.UU

Los delegados del partido suspendieron la reunión y criticaron las declaraciones del comisionado Miguel Ceballos.

Este jueves, el partido Farc anunció su retiro de la Comisión de Impulso, Seguimiento y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI), en rechazó a las declaraciones del Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, frente a la inclusión de Cuba a la lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos de países que apoyan al terrorismo.

Jairo Estrada, delegado del Partido en esta comisión, afirmó que la decisión se toma en apoyo a Cuba, pues este es uno de los países garantes de los Acuerdos de paz y su papel es importante para garantizar la implementación y el cumplimiento a los ex combatientes.

"La inclusión de Cuba en la lista qué elabora EE.UU, sobre países amigos del terrorismo, le produce a las FARC muchas preocupaciones. Esta inclusión se deriva por la petición del Gobierno de Iván Duque y se regocijan por eso. Cuba es un país garante de la implementación, es un país que contribuyó a que se llevaran a acabo las negociaciones en la Habana" aseguró en dialogo con Caracol Radio.

La colectividad emitió un comunicado en el que argumenta que ni Colombia ni Estados unidos tienen la fuerza moral para sancionar a Cuba y Venezuela.

"Cuba ha contribuido como garante para la implementación del acuerdo, poner en duda el aporte de Cuba a la construcción del paz es un acto descortés".

El componente de Gobierno aclaró que no queda duda de la buena disposición del gobierno colombiano de que Cuba sea garante y que participe en las reuniones de la CSIVI.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir