Plan Desarrollo Regional

Realizan octava sesión de estudio al plan de desarrollo en Bolívar

Las secretarías de infraestructura y minas sustentaron sus iniciativas en la asamblea

La Asamblea Departamental avanza en su octava sesión ampliada de la comisión del plan de desarrollo, con las socializaciones presentadas por diferentes secretarías de la Gobernación de Bolívar.

Tuvieron la palabra las Secretarías de Infraestructura y, de Minas y Energía para que expusieran el diagnóstico general de cada una, y su visión para este período, el cual muestra ser muy productivo y del que se presume logrará una transformación en Bolívar, señala la corporación.

Le puede interesar: Pruebas a compañeros de bombero contagiado con COVID-19 en Cartagena

En orden de citación, habló el Secretario de Infraestructura, Javier Ayola, quien mostró una presentación de las metas cumplidas al 100% en el periodo pasado, si bien está claro que la necesidad de vías en Bolívar es bastante alta, con lo hecho en el cuatrienio anterior aún queda mucho por hacer", sostuvo. Por eso, presentó un diagnóstico actual de cómo se encuentra el departamento, y lo que se necesita para lograr una verdadera integración económica y social.

Las metas trazadas para este y los próximos 3 años son continuar mejorando las condiciones de las vías, para transportarse entre zonas rurales y los centros urbanos, con la construcción de más de 170 km divididos en la interconexión en el sector rural con centros urbanos y/o veredas y corregimientos; y 200 metros lineales de puentes construidos o intervenidos para mantenimiento en el sector rural.

Entre sus proyectos estratégicos estarán la transversal de la Mojana, vía marginal del Río Magdalena, dos puentes en Guaranda/ Sucre, Puerto Venecia Achí sobre el río Cauca, Hatillo de Loba/ Barranco de Loba y la recuperación del Canal del Dique.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir