Justicia

Corrupción

Advierten de posible malversación en recursos de regalías

En el departamento de Bolívar se habrían perdido $33mil millones que ya fueron identificados como malversados por la Contraloría.

Advierten de posible malversación en recursos de regalías

Advierten de posible malversación en recursos de regalías(Caracol Radio)

A cinco días de efectuarse el debate de control político a las causas de la emergencia económica decretada por el Gobierno, en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, la congresista de Cambio Radical, Karen Cure, alertó de una posible malversación en recursos de regalías.

Y es que según informó, "los primeros hallazgos dan cuenta de que solo en el departamento de Bolívar se habrían perdido $33mil millones que ya fueron identificados como malversados por la Contraloría General de la Nación. Hechos de corrupción que se presentaron bajo la administración del exgobernador Dumek Turbay".

Por lo que insistió en que, "deberá explicar el desvió de los millonarios recursos en el departamento de Bolívar, donde cabe apuntar aún faltan por auditar más de 250mil millones de pesos. Sobres los cuales los Entes de Control Supervisión y Vigilancia, tienen serias sospechas".

Además, referente al debate de control político que se llevará el 20 de mayo, manifestó que "antes de presentar cualquier nuevo proyecto de ley, el Gobierno tiene que demostrar los supuesto buenos resultados porque ni siquiera se han auditado el total de los montos girados durante el cuatrienio (periodo de cuatro años), dineros que superaron los 18 billones de pesos en todo el país, donde tenemos serios reparos".

A dicho debate fueron citados Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, Felipe Córdoba, Contralor General de la Nación y el Procurador General, Fernando Carrillo. También se invitó al Fiscal General, Francisco Barbosa.

 

Durante el debate, aseguró la representante, "se revelará la forma y el modus operandi con el que se desvían los recursos de las regalías en las regiones, de Colombia. Este oscuro episodio de corrupción tiene personajes siniestros que no ponen la cara, se ocultan para luego mostrarse como la mejor opción que tienen las ciudades para ser alcaldes o gobernadores, pero es nuestra labor advertir que sobre ellos pesan señalamientos de corrupción que deben ser aclarados por las autoridades".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad