Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • EPS en la mira de las autoridades de salud en Ibagué
Salarios

El Gobierno pagará los salarios atrasados al personal de la salud

El Ministerio de Salud dijo que ya se expidió la resolución que autoriza la transacción.

El Ministerio de Salud confirmó que a través de la resolución 753; en una primera fase, se hará el giró por el monto de $213.000 millones a 543 hospitales públicos del país, con la finalidad de cubrir las nóminas atrasadas al personal de la salud, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo.

Esta es una respuesta a la necesidad que teníamos de cubrir la deuda histórica que tenemos con los salarios atrasados. Lo cual genera una evidente inequidad para los trabajadores. Esta es la primera parte en la cual nosotros queremos mediante los nuevos decretos de emergencia económica, pagar las deudas que se tienen también de diciembre de 2019 hacia atrás”.

El ministro aseguró que, la destinación del presupuesto se oficializará a través de unas cartas firmadas, que se les entregará a los directivos de cada centro asistencial, y con las cuales se les exige tener al día el RUT y una cuenta bancaria exclusiva para el uso de los recursos, para poder hacer todo el trámite.

En la normativa se especifican los nombres de los hospitales y los montos que recibirán cada uno. Lo cual facilitará la veeduría para que los dineros se usen únicamente para el pago de esas deudas que se tienen con el recurso humano de esos centros asistenciales.

La cartera de salud también reveló que, mediante la resolución 747, se oficializa un comité asesor, que estará a cargo de la estrategia sanitaria de seguimiento al covid-19, particularmente en la etapa de mitigación, formalizando los 9 indicadores para el manejo de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir