Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • EPS en la mira de las autoridades de salud en Ibagué
Condiciones trabajo

Comisión de Concertación analizó suspensión de contratos

También estudio postergar pago de primas, solo en casos excepcionales.

Imagen de Referencia /

El Gobierno, empresarios y trabajadores, se reunieron en este jueves de forma virtual en la Comision de Concertación. El empleo y la reactivación económica, son los temas que más les preocupa por la cuarentena que ocasionó el COVID-19.

Las partes estudiaron la suspensión de contratos, el análisis de alternativas como el implementar turnos de trabajo para la reactivación económica y postergar el pago de prima, solo en casos puntuales.

También los subsidios de nóminas para las pequeñas empresas con empleos formales, el proponer una renta básica y dar impulso a la formalización de los trabajadores de la salud, entre otros.

En el encuentro la ANDI, reiteró su propuesta de aplazar el pago de la prima de junio para diciembre, ante la situación económica que tienen los empresarios por la pandemia.

A la iniciativa el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias dijo que los trabajadores se oponen a esa propuesta, porque consideran que hoy lo que requiere el país, es que los trabajadores mantengan sus derechos y tengan sus pagos para consumir .

También el ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, respondió, " en el tema de primas " yo siempre he dicho: aquí no podemos en un decreto eliminar las primas, es decir, derechos laborales. Una cosa es si hay un acuerdo entre empleadores y trabajadores, eso es otra cosa"

Cabrera reiteró, que pese a la dura situación que vive el país por la pandemia, "los derechos de los trabajadores no son negociables".

Por su parte el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, ante la alta tasa de desempleo propuso, una reunión urgente entre todos los sectores, incluyendo la Economía Solidaria, las Cajas de Compensación, "para hablar del único instrumentista en el que un país sale de la pobreza, como es el empleo".

Finalmente se planteó la posibilidad que dada la coyuntura y crisis que vive el país, la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, se cite semanalmente con el fin de considerar las opiniones y puntos de vista de los diferentes integrantes.

El Gobierno, empresarios y Trabajadores acordaron una nueva reunión de la Comisión de Concertación, para el próximo jueves 21 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir