Justicia

Corrupción

El conflicto de interés del secretario de Hacienda en Metrosalud Medellín

Su sobrina podría ser nombrada como Directora Administrativa de la entidad

El conflicto de interés del secretario de Hacienda en Metrosalud Medellín

El conflicto de interés del secretario de Hacienda en Metrosalud Medellín(Twitter: @oscarhurtadop)

El pasado 4 de mayo se conocieron los negocios de la familia del secretario de Hacienda de Medellín en Metrosalud. Específicamente, de cómo la gerente, la señora Marta Castrillón le entregó la intermediación con la ARL a su exesposo y excuñada, hermanos del secretario Oscar Hurtado Pérez. Ese nombramiento se cayó luego de la denuncia publicada en Caracol Radio.

Pero hay otro nombramiento que involucra de nuevo a un familiar del señor secretario. Se trata de la sobrina Laura Isabel Hurtado Bedoya, quien según pudo establecer Caracol Radio, estaba lista para posesionarse como Directora Administrativa de Metrosalud el pasado 4 de mayo, día que se conocieron los negocios de sus tíos con el corretaje de la ARL, por lo que decidieron suspender la posesión.

Aunque, la gerente Castrillón aún no ha nombrado a nadie en propiedad en la Dirección Administrativa, el nombre de la sobrina sigue sobre la mesa. Otros dos sobrinos del secretario de Hacienda ya trabajan en dependencias de la Alcaldía, uno en Metrosalud y la otra en la Terminal del Sur.

La señora Castrillón ya había sido gerente de Metrosalud en la Administración de Aníbal Gaviria. Regresó a la misma posición con el alcalde Daniel Quintero el 6 de abril y al otro día ya había sacado a varias personas, una de ellas, la directora jurídica.

Clemencia Toro llevaba 25 años en Metrosalud, los últimos cuatro en ese cargo y estaba a ocho meses de pensionarse. Castrillón la declaró insubsistente al otro día de haber llegado, alegando que ese era un puesto de libre nombramiento y remoción. Sin embargo, un juez de la República le ordenó el pasado 13 de mayo a la señora gerente de Metrosalud, devolverle el cargo a la señora Clemencia Toro como directora jurídica. La decisión será apelada.

Metrosalud es la IPS del Municipio de Medellín, que atiende 52 centros hospitalarios. Desde allí se manejan entre 100 mil y 150 mil millones de pesos al año. El secretario de Hacienda, Óscar Hurtado Pérez, ha tenido siempre apetito por esta entidad, al punto de hacerse nombrar como presidente de la junta directiva, luego se inhabilitó e hizo nombrar a su subsecretario, quien actualmente preside la junta.

En el pasado Hurtado Pérez fue fórmula de la diputada Ángela María Cano, condenada por estafar a cientos de ciudadanos. Hoy es la cuota política en la Alcaldía de Medellín del equipo político liberal de Envigado, es decir, de los exalcaldes Héctor Londoño y Raúl Cardona, investigados y procesados por temas de corrupción y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad