Contratos

Gobernador de Arauca, a responder por contrato de $570 millones

José Facundo Castillo tendrá audiencia mañana, por videoconferencia.

A partir de las 9 de la mañana el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, deberá responder mañana ante la Procuraduría en medio de una investigación disciplinaria por la realización de eventos y actividades artísticas en el municipio de Cravo Norte en plena época de pandemia.

El contrato firmado por 570 millones de pesos era para "apoyo a la difusión de la cultura, mediante la realización de eventos y actividades artísticas en el departamento de Arauca (evento cultural municipio de Cravo Norte)".

La procuraduría rechazó la inconveniencia pues no se tuvo en cuenta el decreto de emergencia y pudo violar la planeación.

"Para la Procuraduría, el gobernador podría haber desconocido o ignorado las herramientas legales para determinar la inconveniencia de celebrar el contrato, cuyo objeto no se relacionaba con la pandemia ocasionada por el virus covid-19, y por el contrario contemplaba la realización de un evento masivo que era de imposible ocurrencia durante los meses de marzo y abril, en razón a las medidas de cuarentena y aislamiento social adoptadas por el gobierno",dijo la entidad

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir