Actualidad

Empresas

Industria nacional de software hace llamado para que las tengan en cuenta

Para ellos, la creación del Consejo Asesor en asuntos tecnológicos por parte del Gobierno significó una exclusión total.

Industria nacional de software hace llamado para que las tengan en cuenta

Industria nacional de software hace llamado para que las tengan en cuenta(Gettyimages)

A través de un comunicado, la empresa Digital Ware, del sector de tecnología especializada en software, expresa cómo el ser excluidos por el Gobierno Nacional en la creación del Consejo Asesor en asuntos tecnológicos, representa para la industria del software colombiano un desacierto en el cual Presidente de la República y su equipo asesor ignoraron el aporte que han hecho las compañías.

Actualmente, la industria del software colombiano agrupa más de 1.000 empresas que se han expandido en mercados nacionales e internacionales, lo que genera más de 120 mil empleos directos e indirectos. Según las proyecciones del sector se espera poder representar el 5% del Producto Interno Bruto del país, en estos momentos, esa cifra se ubica en 1,6 % aproximadamente.

Robin Barquin, Presidente y CEO de Digital Ware, asegura que "Nosotros estamos impulsando fuertemente lo que hemos llamado Marca Colombia, producto de software. Creemos que con los productos que tenemos, que compiten de igual a igual con los productos extranjeros, podemos marcar esa diferencia al interior del país. Es tiempo de mirar hacia adentro, de comprar producto colombiano, dejar que esas regalías se queden en la nación. Tenemos software de primer nivel y de muy alta calidad".

Finalmente, resaltan que la industria nacional del software debe ser un actor principal en los planes de reconstrucción de la economía colombiana, pues genera empleo y regalías frente a los productos extranjeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad