Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • VIDEO: María Fernanda Cabal fue abucheaada en Usaquén
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible
Empresas

Industria nacional de software hace llamado para que las tengan en cuenta

Para ellos, la creación del Consejo Asesor en asuntos tecnológicos por parte del Gobierno significó una exclusión total.

A través de un comunicado, la empresa Digital Ware, del sector de tecnología especializada en software, expresa cómo el ser excluidos por el Gobierno Nacional en la creación del Consejo Asesor en asuntos tecnológicos, representa para la industria del software colombiano un desacierto en el cual Presidente de la República y su equipo asesor ignoraron el aporte que han hecho las compañías.

Actualmente, la industria del software colombiano agrupa más de 1.000 empresas que se han expandido en mercados nacionales e internacionales, lo que genera más de 120 mil empleos directos e indirectos. Según las proyecciones del sector se espera poder representar el 5% del Producto Interno Bruto del país, en estos momentos, esa cifra se ubica en 1,6 % aproximadamente.

Robin Barquin, Presidente y CEO de Digital Ware, asegura que "Nosotros estamos impulsando fuertemente lo que hemos llamado Marca Colombia, producto de software. Creemos que con los productos que tenemos, que compiten de igual a igual con los productos extranjeros, podemos marcar esa diferencia al interior del país. Es tiempo de mirar hacia adentro, de comprar producto colombiano, dejar que esas regalías se queden en la nación. Tenemos software de primer nivel y de muy alta calidad".

Finalmente, resaltan que la industria nacional del software debe ser un actor principal en los planes de reconstrucción de la economía colombiana, pues genera empleo y regalías frente a los productos extranjeros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir