Bolívar

En Bolívar piden mejorar presupuesto de la Secretaría de Habitad

Desde la Asamblea solicitaron mayores recursos para esta dependencia

Durante la socialización del plan de desarrollo, llevada a cabo por el Secretario de Hábitat, Jorge Luis Valle, ante la Asamblea de Bolívar, se pidió fortalecer económicamente a esta dependencia.

 

Dicha secretaría está encargada del cubrimiento de agua potable, saneamiento básico y vivienda, mecanismos de vital importancia para el desarrollo de las comunidades.

También, se ubica en el eje estratégico #1 el cual es "Bolívar progresa en la superación de la pobreza" determinando una mejor calidad de vida de los Bolivarenses, por medio de indicadores base como son, cobertura de agua potable con 25 proyectos y 7 de alcantarillado en zona rural.

"No podemos negar que existe un índice negativo por parte de las antiguas administraciones, así que una de las mejores formas para atacarlo es mejorando la cobertura, se ha logrado avanzar a paso organizado, porque lo que se busca realmente es cerrar la brecha entre lo rural y lo urbano", indicó Jorge Luis Valle, Secretario de Hábitat departamental.

Le puede interesar: Juez ordena dotación de bioseguridad para agentes de tránsito en Cartagena

"Estamos graves en atención y gestión por la falta de voluntad que se ha tenido en períodos anteriores del Gobierno Departamental, la Secretaría de Hábitat es la cenicienta de las secretarías, porque no se ha realizado una inversión real, en la que se pueda decir que los bolivarenses viven dignamente", expresó el Presidente de la Asamblea Departamental de Bolívar, Jorge Rodríguez Sosa.

El Presidente de la Corporación, también hizo un llamado al Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff y a la Secretaría de Planeación, para que evalúen el presupuesto de manera que se mejorar la calidad de vida de los bolivarenses, y se subsane la deuda social que se tiene con el departamento en ese aspecto.



Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir