Política

Congreso Colombia

Representantes piden acordar sesiones semipresenciales

Desde la Cámara han surgido múltiples propuestas para continuar las sesiones desde la semipresencialidad y así ofrecer más garantías.

Representantes piden acordar sesiones semipresenciales

Representantes piden acordar sesiones semipresenciales / Colprensa (Colprensa)

En medio de las críticas entre congresistas que aseguran que la virtualidad del parlamento no permite llevar a cabo sus obligaciones constitucionales y legales, varios representantes han enviado propuestas a todas las bancadas para alcanzar un acuerdo que permita la semipresencialidad.

Los representantes que asistieron al Congreso, María José Pizarro, Katherine Miranda, inti Asprilla, David Racero y León Fredy Muñoz han pedido a todas las bancadas entender que en el rol de control político "se hace necesario un paso adelante en la combinación del ejercito virtual con el presencial, resultando en un modelo semipresencial como lo han hecho otros parlamentos".

La petición es iniciar un diálogo para llegar a un acuerdo que permita trabajar en el congreso cumpliendo con protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico utilizando cuatro salones del Congreso, considerando las excepciones de la ley y con 13 voceros (uno por partido).

Desde la Comisión Accidental se propone que haya 30 delegados por cada partido y que deben permanecer en Bogotá de manera continua. También se deben iniciar simulacros de votación en plenaria desde el 11 de mayo.

Buena parte de los representantes han asegurado que lo correcto es salir de sus casas y regresar al Capitolio argumentando que, si buena parte de los trabajadores a nivel nacional volverán a trabajar a partir del 11 de mayo, ellos también están en deber de regresar a su trabajo presencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad