Bundesliga

Gobierno alemán autoriza el regreso de la Bundesliga

El campeonato alemán habría recibido el aval para reanudarse la próxima semana.

El Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund. /

El regreso de la Bundesliga, cada vez está más cerca. Esto luego de que la Canciller Federal, Angela Merkel, autorizará el reanudación de las competencias a puerta cerrada. La fecha confirmada para el reinicio es el 15 de mayo, y los equipos ya habrían sido informados al respecto, acorde al diario ‘Bild’.

Según información de Reuters, el Gobierno alemán, encabezado por la canciller Angela Merkel y los primeros ministros, dio luz verde con las medidas de restricción social pertinentes. De esta forma, se lograría completar las ocho fechas restantes antes del 30 de junio.

Así las cosas, la Bundesliga se convertiría en la primera liga ‘top’ del mundo en volver a competencia: la Liga Santander y la Premier League estén considerando volver hasta junio; la Serie A se mantiene a la expectativa, pero no ocurriría, al menos, hasta junio; y la Ligue 1de Francia que canceló la edición 2019-20.

Esto ocurre luego de que 10 futbolistas del fútbol alemán dieran positivo por COVID-19 tras las pruebas practicadas a todos los clubes de la Primera y Segunda División.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir