Justicia

Escándalo chuzadas

Con procurador especial se investiga nuevo escándalo de chuzadas

La Procuraduría anunció que abrió un nuevo expediente.

Con procurador especial se investiga nuevo escándalo de chuzadas

Con procurador especial se investiga nuevo escándalo de chuzadas(Getty Images)

La Procuraduría General de la Nación, por poder preferente asumió el proceso disciplinario que adelanta el Comando de las Fuerzas Militares por presuntos seguimientos por parte de miembros del Ejército a periodistas, políticos, ONG y sindicalistas.

La Procuraduría General levantará la suspensión de los términos disciplinarios a partir del 11 de mayo para meterle el acelerador varios procesos, entre estos se ordenó dar prioridad al caso de las chuzadas desde el Ejército Nacional.

De acuerdo con fuentes del ministerio Público, las investigaciones que se iniciaron desde el pasado 13 de enero cuando se conoció el escándalo de las chuzadas, registran un adelanto importante, pero se frenaron por cuenta de la pandemia del COVID-19. Caracol Radio ha conocido que esas investigaciones que involucran a altos oficiales tendrán resultados muy pronto.

Ya se designó a un procurador especial para que evalúen los hechos denunciados, que de acuerdo con información entregada a la opinión pública por parte del Ministro de Defensa, habría dado lugar a que fueran retirados del servicio activo 11 oficiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad