Con procurador especial se investiga nuevo escándalo de chuzadas
La Procuraduría anunció que abrió un nuevo expediente.
La Procuraduría General de la Nación, por poder preferente asumió el proceso disciplinario que adelanta el Comando de las Fuerzas Militares por presuntos seguimientos por parte de miembros del Ejército a periodistas, políticos, ONG y sindicalistas.
La Procuraduría General levantará la suspensión de los términos disciplinarios a partir del 11 de mayo para meterle el acelerador varios procesos, entre estos se ordenó dar prioridad al caso de las chuzadas desde el Ejército Nacional.
- Retiran oficiales del Ejército por presuntas ilegalidades en inteligencia
- "Cero tolerancia con hechos de corrupción al interior de las FF.MM": General Navarro
De acuerdo con fuentes del ministerio Público, las investigaciones que se iniciaron desde el pasado 13 de enero cuando se conoció el escándalo de las chuzadas, registran un adelanto importante, pero se frenaron por cuenta de la pandemia del COVID-19. Caracol Radio ha conocido que esas investigaciones que involucran a altos oficiales tendrán resultados muy pronto.
- El regreso de las chuzadas del Ejército Nacional
- “No toleraré a quienes deshonren el uniforme”: Duque sobre militares
Ya se designó a un procurador especial para que evalúen los hechos denunciados, que de acuerdo con información entregada a la opinión pública por parte del Ministro de Defensa, habría dado lugar a que fueran retirados del servicio activo 11 oficiales.