Orden Público

Políticos chuzados por inteligencia militar exigen explicaciones

Desde oposición hasta del partido de gobierno estarían en la lista de los chuzados.

ENTREVISTAS POLÍTICOS CHUZADOS MAY 1

ENTREVISTAS POLÍTICOS CHUZADOS MAY 1

19:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/097RD130000001022285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador Antonio Sanguino, del partido Alianza Verde, aparece en una de las carpetas de seguimientos de inteligencia militar, según la revista Semana, Sanguino estaría catalogado como “El verde oscuro”, en diálogo con Caracol Radio, el político dijo que se requieren investigaciones contundentes para determinar quiénes están detrás de las chuzadas.

“Desde julio del año pasado habíamos denunciado con el senador Roy Barreras e Iván Cepeda que se estaban adelantando estas labores de persecución, hostigamiento e interceptación desde inteligencia y pusimos en su momento en conocimiento al gobierno. La DNI nos respondió, mindefensa respondió y todos ellos dijeron que no estaba pasando nada”.

El regreso de las chuzadas del Ejército Nacional

Entre los políticos chuzados también aparecen Angélica Lozano del Partido Verde y el senador de la Colombia Humana Gustavo Bolívar.

“Estamos en un gobierno dictatorial que apela siempre a tener información de sus opositores para poderlos doblegar o para callarlos, eso no me causa sorpresa”.

El senador Ciro Ramírez, del partido Centro Democrático, aunque no aparece en el expediente, dijo que “es muy grave y escandaloso” que miembros de ese partido como un militar retirado, Pedro Soto y excandidato al concejo de Barranquilla por el Centro Democrático, además de Jorge Mario Eastman, exviceministro de Defensa y exsecretario general de la Presidencia de Iván Duque, estén en un listado de perseguidos.

Retiran oficiales del Ejército por presuntas ilegalidades en inteligencia

“Es muy grave y aquí se tiene que depurar cualquier institución y sobretodo el Ejército, además no se puede generalizar…desde el Congreso de la República voy a exigir que se establezcan controles en las oficinas de inteligencia, es muy grave que se haya chuzado a la persona más cercana al Presidente de la República y miembros del Centro Democrático”, replicó el congresista Ramírez. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad