Fútbol

Bundesliga

Tres nuevos contagios por COVID-19 pondrían en peligro a la Bundesliga

El campeonato alemán tiene previsto regresar a competencia en las próximas semanas.

El plantel del F.C Colonia durante un partido de la Bundesliga.

El plantel del F.C Colonia durante un partido de la Bundesliga.(Getty Images)

Ante el interés del fútbol alemán de regresar a competencia en las primeras semanas de mayo, tres nuevos casos positivos por coronavirus ocasionarían que las autoridades replanteen las fechas previstas.

Se trata de tres miembros del F. C. Colonia los cuales, según un comunicado oficial del club, dieron positivo por COVID-19 en la más reciente prueba que se les practicó, y por lo tanto, ya entraron en cuarentena por los 14 días recomendados por parte de las autoridades sanitarias.

Si bien el Colonia no precisó quiénes fueron los miembros contagiados, según información del diario Bild, se trataría de dos futbolistas y uno de los fisioterapeutas del club.

"El equipo completo y el cuerpo técnico, junto con el personal que trabaja en los vestuarios, fueron evaluados el jueves por COVID-19. Tres personas dieron positivo, todas están libres de síntomas. Después de una evaluación de los casos por parte de las autoridades sanitarias responsables, las tres personas que dieron positivo en la prueba entrarán en cuarentena durante 14 días en su hogar. Los entrenamientos pueden continuar según lo planeado, de acuerdo con las medidas de higiene y control de infecciones que se han implementado desde el 6 de abril", explicó el conjunto alemán en el comunicado.

Recordemos que la DFL (organización del fútbol en Alemania) tiene pensado regresar a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad, incluyendo 20 mil ‘tests’ de COVID-19 semanales para los miembros de los clubes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad