Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Justicia
Permisos carcelarios

Crean cargos temporales para tramitar solicitudes de casa por cárcel

Los nuevos cargos transitorios operarán entre el 4 y el 30 de mayo en varios juzgados de ejecución de penas.

(Getty Images)

El Consejo Superior de la Judicatura ordenó la creación de cargos transitorios en varios juzgados de Ejecución de Penas del país, para agilizar las peticiones de casa por cárcel en medio de la emergencia carcelaria.

Son 140 cargos en todo el país, entre los cuales hay sustanciadores y asistentes administrativos con los cuales se busca agilizar las 1.082 solicitudes de casa por cárcel que hasta el momento hay registradas a nivel nacional.

"Queremos que se promueva a los funcionarios que conocen de los temas que tienen que ver con ejecución de penas, es importante la promoción y el ascenso de aquellos servidores que son de carrera y que saben de la materia", dijo Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial.

De acuerdo con el INPEC, 207 personas han salido con el decreto de excarcelación expedido por el gobierno nacional, Se han negado 126 y están en estudio por parte de los jueces 749.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir