Salud y bienestar

Gobierno declararía esta semana segunda emergencia económica

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en una sesión virtual del Congreso.

Gobierno declararía esta semana segunda emergencia económica

Gobierno declararía esta semana segunda emergencia económica(Colprensa/Archivo)

Durante una sesión virtual en la plenaria del Senado, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se refirió a la posibilidad de la declaratoria de una segunda emergencia económica, y sostuvo que esta semana habría una decisión en ese sentido.

"¿La emergencia económica cuándo se vuelve a declarar? Yo creo que muy pronto, senador Aguilar, eso tiene que ser muy pronto, no le puedo decir un día, pero yo diría que en esta semana estamos en necesidad de tenerlo", indicó el ministro.

En medio de la plenaria, el senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, había interrogado al ministro de hacienda sobre la posibilidad de acudir por segunda vez a ese mecanismo.

" El Gobierno está en mora de declarar nuevamente el estado de emergencia porque los decretos, muy correctos, pero insuficientes ante las necesidades de la clase empresarial", señaló Aguilar

Fiscalía pedirá medida de aseguramiento sólo en casos excepcionales

"Emergencia en Doña Juana aumentará enfermedades respiratorias"

Cámara insiste en regular ARL para garantizar prestación de servicios

El ministro de Hacienda, además, no descartó la posibilidad de que el Gobierno subsidie las nóminas de las pequeñas y medianas empresas, ante las dificultades que estarían teniendo para el pago de las mismas.

"El pago de la nómina de 1 a 2 salarios mínimos es algo que ya viene desde diferentes lados (...) diferentes bancadas lo han planteado. A mí esa idea me parece que tiene toda la lógica y nuevamente me comprometo a que alguna variante de esa idea, sea parte de las medidas de segunda generación", indicó Carrasquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad