Orden Público

ELN

La UE lamenta que no se extienda el cese de hostilidades por parte del ELN

Varias organizaciones, como la ONU, también han expresado su preocupación por la decisión de este grupo armado de retomar sus actividades violentas.

La UE lamenta que no se extienda el cese de hostilidades por parte del ELN

La UE lamenta que no se extienda el cese de hostilidades por parte del ELN(Getty Images)

El Enviado Especial de la Unión Europea para la Paz de Colombia, Eamon Gilmore, dijo a través de su cuenta de Twitter estar profundamente decepcionado por la decisión de la guerrilla del ELN de no extender su cese al fuego unilateral más allá de abril.

Gilmore dijo que la paz debe consolidarse para luchar contra la pandemia por lo que hizo un llamado a todos los grupos armados ilegales en Colombia a acabar con todo tipo de violencia y parar el sufrimiento de las comunidades

El ELN anunció a principios de esta semana su decisión de no extender el cese al fuego, argumentando que Colombia tiene "un gobierno guerrerista, sordo a los llamados del papa Francisco y del secretario general de la ONU, y ciego ante la tragedia humanitaria que está padeciendo el pueblo colombiano".

El Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ya había expresado este martes su preocupación por el termino del cese de hostilidades diciendo que: "Las comunidades necesitan urgentemente ayuda sin trabas por el riesgo de hostilidades y violencia. Y en este momento, el pueblo debe poder concentrar sus esfuerzos en combatir la pandemia". Además, aseguró que haber prolongado el cese al fuego habría representado un mensaje de esperanza y paz para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad