En 'operativo de película' incautan media tonelada de marihuana en Pereira
La droga era transportada por un ciudadano que con su vehículo arrolló a varias motocicletas de la Policía Metropolitana.
Pereira
El desacato de un conductor de una camioneta de lujo a una señal de pare en el sector de Cerritos alertó a las autoridades del Área Metropolitana, quienes iniciaron una persecución por las principales vías de Pereira.
El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Meper, relató que, en su intento de huida, el hombre que conducía el vehículo arrolló a algunos uniformados que iban a bordo de motocicletas; sin embargo, más adelante pudo ser interceptado.
"Se realiza una persecución por parte de todo el personal del modelo de vigilancia por cuadrantes de un vehículo que evade los controles de Cerritos y este empieza la huida por el sector céntrico de la ciudad, arrollando a dos motopatrullas y destruyendo completamente una de ellas, poniendo en riesgo la vida de nuestros hombres. Pero con todos los cierres logramos la captura del sujeto", afirmó.
En el vehículo iban camuflados 40 paquetes con marihuana, los cuales, según las autoridades, pesaban más de 500 kilogramos.
"Estos 500 kilos se les sacan a los mercados clandestinos en Pereira . Seguimos trabajando para que esta actividad se dé con el Plan Renacer que hemos venido realizando desde principio de año", señaló.
Lea también: Primeras capturas por el robo en el despacho del gobernador de Risaralda.
En este momento ya se adelantan las acciones de judicialización al hombre capturado, el cual deberá responder por varios delitos, entre esos tráfico de estupefacientes.