Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Deforestación

Procuraduría pide crear registro nacional de zonas deforestadas

Además dijo que se debe declarar la emergencia ecológica y climática.

En una carta enviada el presidente de la República, Iván Duque, la Procuraduría le solicitó que se cree un registro nacional de las zonas deforestadas incendiadas “para que no se permita su explotación agraria, ganadera y comercial con origen de actividades ilícitas”.

El ente de control dijo además que es necesario implementar medidas para proteger los recursos naturales y ampliar el foco de evaluación y análisis de deforestación, pues es un problema que sigue afectando a los departamentos de Meta, Caquetá , Guaviare, Putumayo y Amazonas.

Añadió que no son las únicas zonas que tienen el problema, pues esta devastación se extiende a los departamentos de Antioquía, Norte de Santander, Santander, Nariño y Chocó en donde además se abren escenarios complejos para la minería ilegal y los cultivos ilícitos.

“Sugerimos se declare, a nivel nacional, situación de emergencia ecológica y climática que permita tomar medidas contundentes contra la deforestación y actividades conexas que degraden, deterioren o menoscaben los recursos naturales, los ecosistemas y la biodiversidad del país”, dijo el Ministerio Público.

También dijo que la entidad puede acompañar el ejercicio de la función preventiva en los operativos de la labor del Consejo Nacional de Lucha contra la Deforestación y otros crímenes ambientales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir