Gobierno advierte que regreso de sectores depende de que cumplan protocolos
Ante los cuestionamientos, Duque aseguró que trabajadores no saldrán inmediatamente, pues cada empresa comenzará a operar de forma gradual.
Desde este lunes comienza lo que el gobierno ha definido como el Asilamiento Obligatorio Inteligente, y aun que hay varias dudas sobre la salida masiva de trabajadores, el presidente Iván Duque aseguró que no todas las empresas comenzarán a operar de forma inmediata.
Según el jefe de Estado, cada sector podrá operar de forma gradual, una vez se verifique que cumple con todos los protocolos de bioseguridad anunciados por el Ministerio de Salud.
"Insisto, el próximo lunes no van a salir todos los sectores (construcción y manufactura) como venían haciéndolo hace dos meses, esto se va a hacer gradualmente y en medida que adopten los protocolos" aseguró el presidente.
- Estudian reforzar oferta de transporte con vehículos de otras modalidades
- Listo el protocolo de bioseguridad que debe cumplir el sector laboral
- Procuraduría suspende a gobernador de Chocó por irregularidades en contratación
Además, recordó que se deben respetar otras medidas como el uso obligatorio de tapabocas en el transporte, mantener la distancia mínima de dos metros y no salir en grupos de personas.
El presidente y el ministro de Comercio, Juan Manuel Restrepo, pidieron apoyo a los alcaldes y gobernadores, pues serán los que definirán la gradualidad de la reapertura económica y deben supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.