Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Piden concertar con cada región qué sectores volverán a trabajar

Alcaldes y gobernadores estimaron que no se puede generalizar la fuerza laboral por cada región.

Piden concertar con cada región qué sectores volverán a trabajar

Piden concertar con cada región qué sectores volverán a trabajar(Colprensa / Archivo)

Por medio de una carta, alcaldes y gobernadores de varias regiones del país, le pidieron al presidente Iván Duque concertar con cada departamento cuáles sectores productivos volverán a trabajar a partir del lunes para maximizar la productividad.

En el documento resaltan que “regiones donde la manufactura tiene mucha importancia, deben mirarse de una manera diferente de donde ello no ocurre, porque al final lo que va a suceder es que van a salir a la calle muchas más personas en unas ciudades que en otras”.

Los mandatarios locales y regionales señalaron que se necesitan planes específicos en cada área del país, porque el indicador de no sobrepasar el 35% de uso de los sistemas de transporte masivo va a necesitar cambios en horarios de trabajo y uso de otros medios de transporte.

Los funcionarios concluyen que se debe “concertar la gradualidad del retorno al trabajo con las autoridades regionales y las alcaldías de las ciudades más grandes, de modo que se vaya autorizando la activación de nuevas actividades económicas en la medida en que cada ciudad y cada región estén listas para garantizar que las decisiones preservarán la vida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad