Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

La próxima semana llegarán 500.000 reactivos a Colombia

El Instituto Nacional de Salud confirmó que esperan estos insumos estén en el país a más tardar el jueves.

La próxima semana llegarán 500.000 reactivos a Colombia

La próxima semana llegarán 500.000 reactivos a Colombia / GettyImages (Getty Images)

El Instituto Nacional de Salud confirmó a Caracol Radio que, a más tardar el 29 de abril, es decir el jueves de la próxima semana llegarán a Colombia 500.000 reactivos, los insumos necesarios para confirmar o descartar un caso de COVID-19. Los cuales apropósito, están escasos en todo el mundo.

El anuncio inicial sobre la llegada de estos materiales fue hecho por Marta Ospina, directora del INS, esta semana en una reunión virtual que contó con el apoyo de Asocapitales, en la cual insistió en la necesidad de que las diferentes entidades territoriales avancen en la adecuación de los laboratorios diagnósticos del virus.

De acuerdo con Ospina, luego de que lleguen los reactivos de extracción para la realización de pruebas moleculares o PCR, estos serán distribuidos a los laboratorios departamentales de salud pública, y estos a su vez podrán distribuirlos también a sus laboratorios externos o adjuntos para diagnóstico de la COVID-19.

La idea es que esta semana Colombia tenga 45 centros de investigación habilitados para el procesamiento de muestras, aumentando así su capacidad diagnostica en 10.721 por día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad