Fútbol

Bundesliga

Contra todo pronóstico: la Bundesliga estudia regresar el 9 de mayo

El campeonato en Alemania se reanudaría bajo unas condiciones higiénicas y logísticas específicas.

Contra todo pronóstico: la Bundesliga estudia regresar el 9 de mayo

Contra todo pronóstico: la Bundesliga estudia regresar el 9 de mayo(Getty Images)

El 9 de mayo empieza a barajarse como una fecha en la que la Bundesliga podría reiniciarse a puerta cerrada y en el marco de una serie de medidas de higiene para prevenir posibles contagios con el coronavirus.

La fecha fue sugerida inicialmente por el primer ministro bávaro, Markus Söder, en una tertulia organizada por el diario "Bild", y retransmitida por su canal de televisión, en la que también participó el jefe del Gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet.

Laschet se refirió a esa posibilidad aunque sin fijar una fecha y dejando claro que no podía haber partidos con público. "En esta temporada no habría partidos con público. Pero me puedo imaginar partidos a puerta cerrada. Hay un plan bien pensado de la Liga Alemana de Fütbol (DFL)", precisó.

Por su parte, Söder aseguró que no hay que bajar la guardia: "Es un número de equilibrismo. Tenemos que seguir siendo cuidadosos. Pero por el plan de higiene de la DFL creo que podemos arriesgarnos. tal vez a partir del 9 de mayo".

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, también consideró posible que haya partidos a puerta cerrada a partir del 9 de mayo. "Con un plan coherente es posible organizar partidos a puerta cerrada. Lo decisivo es que reduzca a un mínimo el peligro de contagio. Para millones de aficionados sería recuperar a partir del 9 de mayo algo de normalidad, aunque con estadios vacíos", dijo a "Bild".

La DFL mantendrá el jueves una teleconferencia con lo clubes de la Primera y la Segunda División en la Bundesliga para debatir la posibilidad de reiniciar la temporada con partidos a puerta cerrada.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad