A través de la solución <strong>TAPP</strong>, Minsait, una compañía de Indra, ha incrementado la seguridad y agilidad en el retiro de efectivo en cajeros automáticos. <strong>TAPP fusiona los canales de banca móvil y autoservicio</strong> para entregar, en menos de cinco segundos y sin contacto físico con el dispositivo electrónico, <strong>el dinero solicitado por los clientes de las entidades financieras.</strong>Esta es una solución clave para <strong>ayudar a la sociedad y empresas a reducir riesgos de contagio de enfermedades infecciosas</strong> como el coronavirus COVID-19 y aumentar la seguridad en las operaciones del día a día con los bancos.Funciona mediante una <strong>transacción de banca móvil,</strong> incluso antes de acudir al cajero automático es posible hacer una reserva de efectivo en un TAPP determinado. Una vez registrada la cantidad de dinero que se quiere y seleccionado el TAPP más cercano, <strong>el usuario solo tiene que dirigirse al punto elegido cuando le resulte más conveniente</strong> y acercar el código QR o NFC recibido en su teléfono móvil al dispositivo para obtener el efectivo. La confirmación de la transacción y el correspondiente recibo se envían también a su móvil.Esto garantiza la seguridad tanto desde el punto de vista del contacto físico como para<strong> evitar el robo de contraseñas</strong>. Tampoco existen elementos hardware vulnerables a ataques como el lector de tarjetas o Pinpad.