Venezuela

Guaidó niega conversaciones entre oposición y oficialismo

La agencia Reuters asegura que siete fuentes cercanas a ambas partes confirman el acercamiento mientras que el líder opositor asegura son falsas.

La preocupación de una hiperinflación y la escasez de combustibles provocadas por el COVID-19, así como la incertidumbre por la supervivencia del régimen oficialista con Estados Unidos endureciendo las sanciones, habrían motivado el acercamiento.

Las conversaciones aÚn no tienen un programa establecido y no es claro cómo o dónde se están realizando. Sin embargo, una fuente del gobierno de Nicolás Maduro dijo a Reuters que hay propuestas, yendo y viniendo entre aliados de Maduro y miembros de los cuatro principales partidos de oposición. Un diputado opositor afirmó que hay acercamientos.

 

Pese a ello, en un trino el líder opositor Juan Guaidó dijo que lo reportado por Reuters es falso y que: “la alternativa democrática está unida en causa y sólo existe un acuerdo posible para salvar a Venezuela: conformar Gobierno de Emergencia Nacional, sin narcos en Miraflores, que pueda acceder a la ayuda internacional que necesitamos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir