Política

"Duque regaló $500.000 millones a los bancos": Jorge Robledo

El senador aseguró que las acciones de los bancos se han beneficiado en los momentos en que el gobierno entregó recursos de liquidez

Por medio de una rueda de prensa virtual, miembros del Polo Democrático como el senador Jorge Robledo, el Representante Jorge Gómez Gallego y el concejal Manuel Sarmiento, presentaron una investigación en la que denuncian que el gobierno regaló $500.000 millones a los bancos.

Desde el Polo señalaron que el Banco de la República, en asocio al Gobierno Nacional, tomaron medidas para regalarle a los bancos medio billón de pesos cuando esa medida pudo darse sin tener que involucrar a los bancos privados.

Los miembros del partido señalaron que es bastante sospechoso que durante el tiempo en que se entregaron recursos de liquidez a los bancos, las acciones de Bancolombia, Davivienda y Banco de Bogotá “aumentaron su precio en promedio en 27% desde el 24 de marzo hasta el 8 de abril”.

Por su parte, aclaró que el transporte terrestre sigue operando con limitaciones

“Cómo se explica que unas acciones que venían deprimidas, hayan tenido un repunte coincidiendo exactamente cuando los bancos tienen más recursos. Entonces aquí hay una inferencia que puede hacerse: ¿Será que usaron la plata del aumento de la liquidez que les otorgó el gobierno, se supone para prestársela a la gente, para hacer un negocio de recompra de sus propias acciones para valorizar sus acciones y ganar un montón de plata?”, concluyó Robledo.

Desde el Polo Democrático indicaron que el gobierno debe explicar satisfactoriamente los movimientos de los dineros y asegurar que los recursos no se queden en los bancos sino que lleguen a la población vulnerable y afectada.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir