Coronavirus Covid-19

Buenaventura adaptará 23 camas de hospitalización y 58 UCI nuevas

A la fecha, la ciudad tiene igual cantidad de Unidades de Cuidados Intensivos (12), que contagios de Covid-19.

Durante su intervención en la Comisión Primera del Senado de la República, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que, para atender la situación de salud que atraviesa el Valle del Cauca, se adecuarán 23 camas de hospitalización y 58 UCI nuevas en la ciudad de Buenaventura.

"Dentro del plan de contingencia decidimos habilitar, en el cuarto piso del hospital Luis Ablanque de la Plata, un piso que está completamente vacío, 23 camas de hospitalización y 58 Unidades de Cuidados Intensivos. Eso está en el plan que hemos trabajado con el departamento y el distrito de Buenaventura, para poder garantizar una buena atención", detalló el jefe de cartera.

De acuerdo con el senador del Polo, Alexander López, en la actualidad, "Buenaventura, el principal centro sobre el pacífico, solo cuenta con doce camas UCI en la clínica privada Santa Sofía, para atender al millón trescientas setenta y dos personas del país". Además, según el registro del ministerio de Salud, son también 12 los casos que ya registra la ciudad portuaria.

 

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir