Minsalud pasó al tablero en la plenaria del Senado

El Congreso cuestionó el manejo que el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, le ha dado a la crisis por el Covid-19.

Por más de 8 horas se extendió el debate de control político al ministro de salud, Fernando Ruiz, en la plenaria del Senado. Durante la jornada los congresistas de diferentes partidos plantearon interrogantes al funcionario sobre el manejo que le ha dado el gobierno a la crisis por el coronavirus.

En la sesión los voceros de partidos intervinieron y plantearon interrogantes sobre la cuarentena decretada por el gobierno, la realización de pruebas de detección del covid-19, la bioseguridad de los trabajadores de la salud y el giro de recursos a los hospitales del país.

El senador de la Alianza Verde, Juan Luis Castro, aseguró que es necesario brindar todas las garantías de bioseguridad al personal de salud y, agregó, que las ARL les deben entregar dichos elementos a los profesionales de ese sector.

Apartan a un coronel por posible corrupción en compra de tapabocas

“Es fundamental que el sistema le de las garantías necesarias al pueblo colombiano para poder gradualmente retornar a la normalidad y eso requiere de unas condiciones fundamentales. Lo primero, es que el talento humano en salud pueda realizar su trabajo de manera adecuada. Todavía hay quejas de la no recepción de los utensilios necesarios para que ellos puedan realizar su trabajo”.

El ministro de salud frente a los elementos de protección personal de los profesionales de la salud, aseguró que, junto al ministerio del trabajo, harán un estricto seguimiento a las ARL para que cumplan con los compromisos de entrega de los insumos de seguridad. Indicó, además, que las ARL entregarán 19 millones de elementos de bioseguridad al personal médico.

“Hasta el momento el sistema de riesgos laborales ha repartido 750.000 elementos de protección personal en todo el país y ya hoy (…) me presentó su plan para el próximo mes y medio entregar 19 millones de elementos de protección”, indicó el jefe de la cartera de la salud.

Colpensiones responde a reclamos de jubilados para entrega de sus mesadas

Por su parte el senador del partido de la U, Roy Barreras, planteó la discusión sobre el número de test que se están practicando en el país, considera que se deben aumentar. “No solamente no hemos aumentado sino que los hemos disminuido y eso, por supuesto, explica las curvas, ministro, porque si usted hace menos test, pues por supuesto la curva también baja”, indicó Barreras.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir