Ciclismo

Nairo Quintana

"Me siento contento, la UCI le ha dado prioridad a las tres grandes": Nairo

El ciclista boyacense analizó la decisión de reporgramar el Tour de Francia para agosto.

"Me siento contento, la UCI le ha dado prioridad a las tres grandes": Nairo

"Me siento contento, la UCI le ha dado prioridad a las tres grandes": Nairo / Getty Images

Nairo Quintana se refirió a las modificaciones que ha sufrido el calendario ciclístico de la temporada anunciadas por la Unión Ciclista Internacional. El boyacense se declaró "contento" por el hecho de que se le haya dado prioridad a las tres grandes: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

"Como antes lo había dicho, que le dieran prioridad a las tres grandes del ciclismo, así lo ha hecho la UCI y me siento contento, porque creo que son carreras indispensables del ciclismo, no deben faltar año tras año", comentó el corredor del Arkéa-Samsic.

Y agregó: "El Tour se aplaza un poco, seguidamente los Mundiales que mantienen su fecha. Está claro que todo va a ser muy carrera tras carrera, pero es justo para que todos tengan oportunidad, así como los equipos tengamos oportunidad de ser invitados y de poder hacer las diferentes carreras, priorizando el Tour, logicamente, luego el Giro de Italia y la Vuelta a España como lo había dicho días atrás".

"Estamos esperando a medida de que va pasando el tiempo las diferentes carreras que tiene el calendario y de qué manera la van a dividir previo al Tour, previo al Giro y a la Vuelta", concluyó al respecto.

Nairo aprovechó para enviar un mensaje más a los colombianos, pidiendo mantener los cuidados contras la propagación del COVID-19. "También hay que esperar de qué manera va concurriendo la situación por la que estamos pasando, que todos nos quedemos en casa, porque este virus lo coronamos desde casa".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad