Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Desde la Cámara de Representantes proponen una "Chocotón solidaria"

La propuesta busca unificar todas las iniciativas ya planteadas, para generar un apoyo más sólido a todo el departamento.

Congresista Nilton Córdoba

Congresista Nilton Córdoba(Colprensa)

Luego de presentarse el primer caso de coronavirus en el Chocó, y ante las iniciativas que principalmente desde el sector privado han anunciado para ayudar al territorio, el representante a la Cámara por el departamento, Nilton Córdoba propuso al gobernador, Ariel Palacios, que lidere la iniciativa denominada "Chocotón solidario", que busca replicar lo hecho en Medellín hace unos días.

"Si bien algunas fundaciones y organizaciones de carácter privado vienen convocando esta actividad para el departamento, creo que las metas planeadas por dichas iniciativas son insuficientes para atender a todo el territorio, pues no solo se debe ayudar a Quibdó, sino a cada uno de los municipios y subregiones del Chocó", señaló el congresista.

Por lo que aseguró que "la gobernación del departamento debe liderar un mecanismo que permita que los que tenemos la posibilidad, nos desprendamos de algo de lo que tenemos y finalmente contribuyamos a las y los chocoanos que hoy están en cuarentena, presentando otras dificultades".

Y explicó que ese liderazgo es necesario, "para el beneficio a todo el territorio; que le puedan facilitar una ración humanitaria a la ciudadanía, o incluso, por qué no, mejorar las condiciones hospitalarias del departamento. Así mismo, garantizará el éxito y la transparencia de la actividad".

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad