Crisis económica coronavirus Covid-19

Crecimiento económico este año podría ser el peor de historia reciente

El crecimiento económico este año sería del -1.5%, según los cálculos del gobierno.

Durante una sesión en la Comisión Cuarta del Senado, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se refirió al impacto que tendrá sobre la economía la actual situación que vive Colombia por cuenta del coronavirus. El funcionario entregó sus proyecciones frente a lo que podría ser el crecimiento durante este 2020.

" El gobierno ha estimado que en este año 2020 nuestra economía va a experimentar unos de los peores, sino el peor año económico de su historia económica reciente. Vamos a tener en este segundo trimestre, es decir, en los meses de abril, mayo y junio, lo que sin duda y, muy desafortunadamente, va a ser el peor trimestre económico de la historia. Nosotros estamos calculando que vamos a estar con una tasa de crecimiento al final del año del orden de -1.5 o - 2.0%...", dijo el ministro.

Sobre la recuperación de la economía dijo: " Yo no espero, de ninguna manera, que la economía (...) podamos salir de esto en este año. Yo si espero que hacia al final del año estemos ya en una senda de recuperación, pero es perfectamente imposible que tengamos un crecimiento superior al -1.5 %".

En la misma sesión dijo que la caída en el recaudo de impuestos podría estar por el orden de los $ 10 billones.

También se refirió a varios puntos como las tasas de interés, las fuentes de financiación y la liquidez de la economía.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir