Economía

Comercio

En febrero las ventas del comercio aumentaron un 13,2%, reveló el DANE

Todas las líneas de mercancía registraron variaciones positivas en sus ventas reales.

En febrero las ventas del comercio aumentaron un 13,2%, reveló el DANE

En febrero las ventas del comercio aumentaron un 13,2%, reveló el DANE(Getty Images)

En febrero las ventas reales del comercio minorista aumentaron 13,2% y el personal ocupado varió 2,6% en relación con el mismo mes de 2019, reveló el Dane. Excluyendo el comercio de combustibles, la variación de las ventas reales de este sector fue de 14,6%.

Todas las líneas de mercancía registraron variaciones positivas en sus ventas reales. Las líneas de mayor contribución al comercio fueron Alimentos con un crecimiento de 11,9%, seguido por Otros vehículos automotores con un crecimiento de 26,0% y combustibles para vehículos automotores con un crecimiento de 7,6%.

En el periodo enero – febrero, las ventas del comercio minorista aumentaron 10,3% frente a las registradas en el mismo periodo del 2019. Todas las líneas de mercancías registraron variaciones positivas en sus ventas reales. Las líneas de mayor contribución al comercio fueron los alimentos con un crecimiento de 9,0%, seguido por otros vehículos con un crecimiento de 25,4% y vehículos automotores con una variación de 13,7%.

En febrero, los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos y especializados aumentaron las ventas reales en 13,2%, y los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por productos diferentes de alimentos, bebidas y tabaco incrementaron sus ventas reales en 24,3%, aportando en conjunto 5,7 puntos porcentuales a la variación.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad