Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

El FMI prevé que el coronavirus hundirá la economía mundial un 3% en 2020

El organismo pronostica una recesión global grave y con “riesgo de empeorar”.

El FMI prevé que el coronavirus hundirá la economía mundial un 3% en 2020

El FMI prevé que el coronavirus hundirá la economía mundial un 3% en 2020(Gettyimages)

La economía mundial se desplomará un 3 % en 2020 debido al impacto del coronavirus, lastrada principalmente por la significativa contracción en EE.UU., del 5,9%, y el abrupto frenazo de China, que apenas crecerá el 1,2 %.

Así se recoge en el nuevo informe de Perspectivas Económicas Mundiales del Fondo Monetario Internacional (FMI), divulgado hoy, en el que se destaca que la "aguda" contracción de la economía global durante este año será mucho peor que la vivida durante la crisis financiera de 2008-2009.

El derrumbe económico será generalizado, según las previsiones del Fondo: el producto interior bruto del Reino Unido caerá un 6,5 %; el de Rusia, un 5,5 %; Sudáfrica, un 5,8 %; Turquía, un 5 %; Japón, un 5,2 %, y Arabia Saudí, un 2,3 %.

Solo mantendrán un crecimiento positivo, aunque con reducciones contundentes, los dos grandes gigantes asiáticos: China que crecerá un 1,2 % este año; e India, que se prevé lo haga un 1,9 %.

Las previsiones del Fondo apuntan a una paulatina recuperación en 2021, a medida que la pandemia sea contenida, con un crecimiento del 5,8 %.

Sin embargo, la incertidumbre es elevadísima, ya que la evolución dependerá de "los cambios en el comportamiento de los consumidores, el drástico ajuste de los mercados financieros, las pérdidas de productividad, la confianza de los consumidores y la extrema volatilidad de (los precios de" las materias primas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad