Salud y bienestar

Coronavirus

Anuncian debate de control político a las ARL

El debate se centrará en exigir la entrega de insumos para proteger a los profesionales de la salud.

Anuncian debate de control político a las ARL

Anuncian debate de control político a las ARL(Colprensa)

El representante a la Cámara, Erasmo Zuleta, señaló que las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) no están cumpliendo con la entrega de los Elementos de Protección indispensables para los trabajadores del sector salud para atender el Covid-19.

“Esta no es hora de pegar carteles ni de campañas de sensibilización. Estas entidades deberían garantizar que las ARL suministren los elementos de protección al personal médico ya que el Decreto 488 de 2020 las facultó para que abastezcan con elementos de protección al sector de salud, tras invertir dineros para esta labor”, aseguró el congresista.

Zuleta denunció que “las ARL no han hecho nada y se hacen los de la vista gorda. Reciben los dineros de las empresas y tan solo entregan avisos ilustrativos de lo que deben hacer para evitar el contagio, mientras que los médicos y el personal de salud han improvisado elementos de protección. Incluso, un caso igual está pasando en el Hospital de Cereté. No es justo que estén los dineros girados y ellos aún estén sin una protección digna”.

A este debate estarán citados el Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y a la Superintendencia Nacional de Salud para evaluar cómo se están utilizando los recursos para la bioseguridad de los profesionales de salud las diferentes organizaciones que hoy hacen parte del gremio de las ARL.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad