James Rodríguez

James, vía libre para salir del Madrid: la Serie A y la Premier lo quieren

En junio el colombiano puede empezar a buscar equipo: Juventus, Manchester United y Everton son algunos pretendientes.

El futuro del colombiano James Rodríguez parece más alejado del Real Madrid que nunca, pues, además de estar completando su temporada con menos acción en el ‘Merengue’ (solo 341 minutos en La Liga), desde España aseguran que el técnico, Zinedine Zidane, seguirá sin tenerlo en cuenta.

James sabe que en junio le restará tan solo un año de contrato con el Real Madrid, el cual finaliza a mitad del 2021. Por ello, si este verano el colombiano no consigue equipo, en diciembre, cuando le resten 6 meses de contrato, podría irse gratis si logra negociar con algún club. Este sería el peor escenario para el conjunto ‘Merengue’, pues recordemos que incialmente el ‘10’ de la Selección Colombia le costó 80 millones de euros: si lo quiere vender, en junio es la oportunidad.

 

Hasta el momento, los pretendientes de James están en Italia y en Inglaterra. Por un lado, en la Serie A se ha conocido del interés de la Juventus y del Napoli, luego de que se viera frustrada su transferencia en el último mercado de pases. De igual modo, en la Premier League aguardan Manchester United, Arsenal y Everton, que ya han demostrado interés en previas ocasiones. Este último tendría una ventaja adicional, y es que Carlo Ancelotti, con quien el colombiano tuvo sus mejores momentos en la ‘Casa Blanca’, sería un facilitador para concretar la operación.

Y existe una ventaja para el Real Madrid, que invitaría a venderlo: James, según cifras del portal especializado Transfermarkt, está costando unos 40 millones de euros, lo cual, sumado a los 7 millones de euros que cobra actualmente por temporada, sería un alivio económico en tiempos de coronavirus.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir